MILITAR.

Fallece Nivaldo Madriñán

Uno de los personajes de la dictadura norieguista más cuestionados por sus actuaciones, el teniente coronel Nivaldo Madriñán Aponte, falleció ayer a los 62 años, víctima de un viejo padecimiento renal y complicaciones cardíacas.

Según recuerda el general retirado Rubén Darío Paredes, Madriñán se graduó en Perú, en una academia de investigación policial. Ingresó a la Guardia Nacional en 1971, comandada entonces por el general Omar Torrijos, en donde realizó tareas de contrainteligencia en el siniestro G-2.

Posteriormente, con el ascenso de Manuel Antonio Noriega, llegó a comandar el Departamento Nacional de Investigaciones (Deni) y con el grado de teniente coronel formó parte del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa. Aunque Madriñán negó hasta la muerte su vinculación con la desaparición del cura colombiano Jesús Héctor Gallego, se le sindicó por estar al frente del G-2 en 1971, cuando lo secuestraron. Por este crimen pagó 12 de 15 años de prisión y el resto en "casa por cárcel", debido a su mala condición de salud.

También quedó en el misterio la muerte de Serafín Mitrotti, ocurrida en 1986, cuyo reloj Rolex y un costoso anillo con diamante desaparecieron, aunque días después Madriñán lucía una sortija idéntica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...