Falleció el compositor Rafael Escalona

Temas:

La casa en el aire, Jaime Molina y El testamento fueron solo algunos de los temas que convirtieron en leyenda al compositor Rafael Escalona, quien falleció ayer en una clínica de Bogotá, Colombia, a los 81 años.

Escalona sufría de cáncer de próstata y llevaba dos semanas hospitalizado. “Murió de un paro respiratorio”, dijo Rafael Escalona, uno de sus hijos, a la AP.

En Panamá lamentaron su muerte varios artistas que lo conocieron. Osvaldo Ayala dijo que las veces que tuvo la oportunidad de conversar con Escalona –mientras se desempeñaba como cónsul de Colombia en Colón, Panamá–, pudo palpar que era una “magnífica persona, muy alegre y amante del folclor colombiano”.

Dorindo Cárdenas, en tanto, recordó las veces que el compositor lo visitó en sus casas de Las Tablas y Panamá. “Éramos amigos, lo conocí hace añales en Valledupar. A él lo quería todo el mundo”, recalcó.

Los acordeonistas coincidieron en que “es una pérdida lamentable para la música en general”.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la cantante Shakira también lamentaron el deceso de Escalona, reportó EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...