EN REPúBLICA DOMINICANA

Falleció el excandidato presidencial Eduardo 'Eddy' Vallarino

Falleció el excandidato presidencial Eduardo 'Eddy' Vallarino
Eduardo Vallarino fue uno de los políticos panameños que se enfrentó a la dictatura militar.

El ingeniero Eduardo Eddy Vallarino Arjona, candidato presidencial en las elecciones de mayo de 1994, falleció la noche del martes 19 de marzo de 2019, en República Dominicana, por complicaciones respiratorias.

Vallarino fue dirigente de la Cruzada Civilista, embajador de Panamá en Washington, representante de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas y expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y del Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC); la fundación confirmó su deceso. 

Entregó su alma al señor, Eduardo Vallarino, (ex) Presidente del IPEC. Ciudadano destacado, comprometido con la construcción democrática y los derechos y libertades públicas. pic.twitter.com/dRF1s1lwli

En las elecciones de 1994, las primeras en democracia después de la intervención militar estadounidense de 1989 que derrocó a la dictadura militar de Manuel Antonio Noriega, Vallarino compitió como candidato presidencial de la Partido Demócrata Cristiano (PDC) -hoy Partido Popular-, con Raúl Ossa y René Orillac como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Entregó el alma al Creador el copartidario Eddy Vallarino. Valioso ciudadano que dedicó su vida a servir al país. Embajador de Panamá en Washington, candidato a la presidencia por la estrella verde en 1994 y nunca dejó la lucha por las causas justas y los DDHH. Paz a su alma. pic.twitter.com/i58iukP1x4

Se nos adelanto nuestro querido primo politico Ing Eduardo Vallarino Arjona en Republica Dominicana. Civilista de pura cepa y compañero de lucha, fue Embajador de Panama en EU y la ONU. Paz!

En julio de 2017, como presidente del Comité Panameño de los Derechos Humanos, fue observador de la consulta popular que hicieron los venezolanos residentes en Panamá, sobre la Asamblea Nacional Constituyente. En 1987 durante la dictadura militar, Vallarino fue parte del grupo de panameños civilistas exiliados en Caracas.

Ing Eddy Vallarino mis Condolencias a Sus Familiares y Compañeros de Lucha @tdearias @EdwinECabreraU @RaulOssaDLC @RobertoEisen @easvat @de_temi @GMarquezAmado @yendoyleyendo @jhrubio @PP_Panama @ElVenezolanoP @MiDiarioPanama https://t.co/GBqnhqFRLt

Vallarino estaba casado con Raquel Fernández y era padre de dos hijas.

Ha muerto hoy Eduardo Vallarino en Rep. Dominicana, donde se encontraba con su familia. Fue Presidente del Comité de Derechos Humanos durante la Dictadura y candidato presidencial en 1994. Siempre comprometido con la democracia y por un mejor País. Paz a su alma.

Edición Impresa