Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MINISTERIO PÚBLICO.BENITO CORONADO MURIÓ EN EL HOSPITAL SANTO TOMÁS.

Falleció víctima 102 por consumir medicinas con dietilene glycol

Coronado tenía 60 años y es el segundo miembro de su familia que fallece por causa del envenenamiento.

Desde 2006 se han registrado 540 denuncias de muertes y afectados por los fármacos del Seguro Social.

REPORTE. De los 102 muertos confirmados por las autoridades judiciales, 91 ya fueron incorporados al expediente del caso. REPORTE. De los 102 muertos confirmados por las autoridades judiciales, 91 ya fueron incorporados al expediente del caso.
REPORTE. De los 102 muertos confirmados por las autoridades judiciales, 91 ya fueron incorporados al expediente del caso.

El número de muertos por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol subió a 102, luego de que el pasado lunes falleció Benito Coronado Hernández, de 60 años, segundo miembro de una misma familia que muere por el consumo del tóxico.

Fuentes vinculadas con la Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público, que lleva el caso, informaron ayer que la víctima permanecía hospitalizada desde hacía varias semanas en el Hospital Santo Tomás, y murió a las 5:55 p.m. del pasado lunes.

Coronado ya era un paciente confirmado dentro del expediente que instruye el fiscal especial, Dimas Guevara, y, de hecho, con su muerte se eleva a 91 el número de fallecidos que ya han sido incorporados oficialmente a las sumarias.

El padre de esta nueva víctima, Benito Coronado Sánchez, también murió como consecuencia de la ingestión de las medicinas contaminadas, aunque su deceso fue reportado el 26 de agosto de 2006.

La familia de ambas víctimas reside en el sector El Mirador del corregimiento Torrijos Carter, en San Miguelito.

Reportes del Ministerio Público indican que desde octubre de 2006, cuando se registraron las primeras víctimas por lo que se conoce como el síndrome de insuficiencia renal aguda (sira), se han contabilizado 540 denuncias de muertes y personas afectadas por los medicamentos contaminados con el tóxico.

Sin embargo, el Gobierno reconoce hasta ahora 119 víctimas por la ingestión de medicamentos del Seguro Social contaminados con dietilene glycol, y es a ese grupo al que a partir del pasado viernes, 29 de junio, se le comenzó a hacer efectiva una indemnización base de 30 mil dólares.

Ese dinero forma parte de un crédito extraordinario de 6 millones 200 mil dólares, y la metodología para la distribución de lo que se ha denominado "apoyo económico" aparece consignada en la Resolución No. 74 del 25 de junio de 2007, que fue publicada en Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...