CASO PARIENTE. DETENCIÓN FUE LEGAL.

Fallo de la Corte no contradice al MP

El dictamen determinó que se comprobó el hecho punible y la vinculación de Pariente, dijo la procuradora Gómez.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al Ministerio Público (MP), con respecto a la detención del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente.

Expresó que el dictamen fechado el 28 de octubre del 2005 y con la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, declaró legal la detención del ex banquero.

Según Gómez, los magistrados también aluden en el fallo a que había un hecho punible comprobado y que la vinculación del acusado está determinada.

Respecto a la observación de la Corte, de que el Ministerio Público le dio un tratamiento selectivo a la detención preventiva dictada contra Pariente, Gómez la justificó y señaló que la situación procesal del ex gerente del BNP era distinta a la de los otros implicados en este caso.

La jefa del Ministerio Público sostuvo que a los otros implicados inicialmente también se les ordenó arresto, pero que luego este fue cambiado por medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Con Pariente fue distinto, porque éste se mantuvo prófugo y no había comparecido ante las autoridades.

Pariente está libre con una medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...