Falta de controles en Pasaportes

Temas:

Ausencia de controles pertinentes en la Dirección Nacional de Pasaportes. Esa es, según admitió la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, la causa de que se imprimieran 60 mil pasaportes –a un costo de medio millón de dólares– con errores en el escudo nacional.

El hecho fue reconocido también por el director encargado de Pasaportes, Jaime Montero, quien aclaró que el error no invalida el documento. Sin embargo, representantes de la entidad buscarán la forma de reemplazarlos.

Tras conocerse el error, la ministra Méndez ofreció una disculpa pública. El escudo impreso contiene un mazo en vez de una pica, tal como lo establece la Ley No. 34 del 15 de diciembre de 1949 que creó el escudo nacional.

VEA 60 mil escudos con mazo en vez de la pica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...