Falta de dinero impide la ejecución del Pacto

Temas:

Los acuerdos aprobados en el Pacto de Estado por la Justicia, en octubre de 2005, surgieron sin un “soporte económico” que ha impedido en gran medida su ejecución, dijo ayer Aida Jurado, coordinadora de esa iniciativa por parte del Órgano Judicial.

Jurado participó ayer en un acto en el que se colocó un espacio en el sitio de internet del Órgano Judicial, donde se conocerá el avance de las tareas asignadas a esa entidad por el Pacto de Estado. Allí indicó que muchas de las actividades necesitan recursos que la institución no tiene asignados, por falta de autonomía financiera.

La coordinadora explicó, asimismo, que por la forma como el Pacto diseñó las actividades a ejecutar –y frente al cronograma propuesto– no es fácil dimensionar el avance alcanzado en términos de porcentajes.

En ese mismo acto, el magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, dijo que reafirma su compromiso de cumplir los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...