CSS. USUARIOS DEL PAÍS SE QUEJAN.

Falta 49% de medicinas

136 requisiciones hechas entre diciembre de 2006 y enero de 2007 no han sido entregadas por las empresas.

Funcionarios de la CSS dicen que pagarán a tiempo las cuentas y sancionarán a quien incumpla los contratos.

Jessica Rodríguez, directora encargada del departamento de Compras y Abastos de la Caja de Seguro Social (CSS), responsabilizó a los proveedores de la escasez de medicamentos que hay en las instalaciones de salud de la entidad.

Explicó que hasta ayer el 49% de las 136 órdenes de compra y/o contratos que suscribieron entre diciembre de 2006 y enero de 2007, está vencido y no fue entregado.

En total, la entidad giró 505 requisiciones para abastecer a las unidades ejecutoras del país, por tres a seis meses. Estas órdenes implican compras por un monto que va desde 150 dólares hasta 250 mil dólares.

En las últimas semanas los asegurados han denunciado que las farmacias de las policlínicas no tienen los fármacos que les recetan los médicos.

Rodríguez informó que como el abastecimiento depende en buena parte de los proveedores, han tenido dificultades para cumplir con la demanda.

–¿Qué significa que un proveedor se retrase?: "Atentar contra la vida del paciente; atentar contra la imagen de la institución", señaló.

Funcionarios de la Dirección de Compras se reunieron con los proveedores, quienes les explicaron que incumplieron porque temían que sus cuentas cayeran en vigencia expirada por el cierre del período fiscal.

Rodríguez anunció que tratarán de pagar a tiempo a las empresas que los abastecen, pero si la situación se repite sancionarán con multas y la revocatoria del contrato.

Vea La escasez de medicinas se agudiza en el interior

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...