AUDITORÍAS SIGUEN.

Faltante de 20 mil dólares en Migración

Las auditorías en la Dirección Nacional de Migración revelaron, hasta el momento, un faltante superior a los 20 mil dólares, por lo que fueron destituidos seis funcionarios, según informó Ricardo Vargas, director de esa entidad.

Dicha investigación surgió a raíz de una revisión realizada a una de las cajas de la entidad –en la que se cobra efectivo por los servicios que se presta– que dio cuenta de un faltante inicial de mil 500 dólares.

La situación irregular hizo que Vargas presentara una denuncia por sustracción de fondos públicos, ante el Ministerio Público (MP), aunque él mismo reconoció que "no conozco de ninguna detención por este caso".

Agregó el funcionario que la comisión de este delito obligó a tomar la decisión de que la institución invierta, para los próximos meses, unos 50 mil dólares en equipo informático nuevo, el cual será usado en reemplazo de las cajas registradoras que hasta el momento se utilizan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...