SUBASTA DE BIENES PÚBLICOS QUEDÓ SUSPENDIDA

Familia de Noriega busca frenar remate

Lorena Noriega de Romero, la primogénita del matrimonio Noriega-Sieiro, interpuso una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.

CAUTELADAS. Una de las propiedades que pretende subastar el Gobierno se encuentra ubicada en San Francisco y se está en total abandono. LA PRENSA/Archivo. CAUTELADAS. Una de las propiedades que pretende subastar el Gobierno se encuentra ubicada en San Francisco y se está en total abandono. LA PRENSA/Archivo.
CAUTELADAS. Una de las propiedades que pretende subastar el Gobierno se encuentra ubicada en San Francisco y se está en total abandono. LA PRENSA/Archivo.

La familia del ex dictador Manuel Antonio Noriega busca frenar en Panamá el remate de sus propiedades, entre ellas la que fuera su residencia situada en Altos del Golf, corregimiento de San Francisco, y que hoy están en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lorena del Carmen Noriega de Romero, la primogénita del matrimonio Noriega-Sieiro, interpuso una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia en contra de una frase contenida en el numeral 1 del artículo 44 de la Ley de Contrataciones Públicas.

Esa norma establece los procedimientos para subastar bienes públicos, y faculta al MEF a realizar esa operación.

El abogado de Lorena Noriega de Romero comentó ayer que el recurso busca “frenar” el remate que se pretende realizar de las propiedades que Noriega obtuvo, según dijo, “de manera legítima”.

“Esa norma de contrataciones vulnera el derecho constitucional de la propiedad privada”, añadió.

De hecho, la Dirección de Promociones y Venta de Bienes del MEF declaró desiertos, ante la ausencia de oferentes, los dos actos, fechados 30 y 31 de octubre pasados, en el que serían rematadas dos propiedades que le fueron confiscadas a la familia Noriega en San Francisco.

Ambas propiedades tienen un valor, en conjunto, de 6 millones 152 mil dólares.

El MEF no ha fijado nueva fecha para esos actos.

VEA Noriega no quiere perder bienes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...