INTOXICACIONES.

Familiares exigirán más acción

Las acciones del Comité de Familiares con Derecho a la Salud y a la Vida, agrupación que nació tras las intoxicaciones masivas con medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), prometen ser más intensas este año. Hoy se reunirán a las 4:00 p.m. para establecer un plan de acción y así emprender varias medidas legales.

El próximo jueves 4 tendrán un encuentro con la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y con el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara.

"Vamos a exigirle que aceleren las investigaciones", dijo ayer Gabriel Pascual, vocero del comité.

El último reporte emitido por las autoridades de salud asegura que son 50 las personas muertas por ingerir medicamentos contaminados con dietilene glycol.

En la clínica que adecuó la CSS para atender a los intoxicados, actualmente hay una persona hospitalizada, y 15 se atienden de manera ambulatoria.

Otro paciente se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás, y en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrjos Herrera aún permanece el niño de 14 años que padece insuficiencia renal crónica, pero que se agravó al ingerir un fármaco contaminado. La tasa de mortalidad de las personas intoxicadas con el dietilene glycol es de uno de cada dos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...