TRAGEDIA DE LA MARTÍN SOSA.

‘Familiares de víctimas sin posibilidad de indemnización’

Por el hecho están detenidas tres personas: el chofer, el mecánico y el propietario del autobús.

SEGURIDAD. El 23 de octubre murieron 18 personas calcinadas a bordo del bus 8B-06. SEGURIDAD. El 23 de octubre murieron 18 personas calcinadas a bordo del bus 8B-06.
SEGURIDAD. El 23 de octubre murieron 18 personas calcinadas a bordo del bus 8B-06.

La fiscal Zuleika Moore considera que solamente las tres personas que están detenidas por el caso de los 18 pasajeros que murieron calcinados al incendiarse el bus 8B-06 son imputables por el hecho, dejaron saber a este diario los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Por este suceso están detenidos el chofer del bus, Próspero Ortega Justavino; su hermano Ariel, quien era el propietario, y el técnico de refrigeración Edwin Jiménez, quien supuestamente fue la última persona que trabajó en el sistema de aire acondicionado, en el que comenzó el fuego, según los peritos de la Policía Técnica Judicial y los Bomberos.

David Ramírez, presidente de la Comisión de Usuarios de Transporte Público, dijo, en representación del grupo, que esta consideración los hace sentirse muy decepcionados, porque piensan que existe una responsabilidad de la Autoridad de Tránsito, encargada de garantizar la existencia de un transporte más seguro.

Según Ramírez, la fiscal les explicó que la póliza de seguro solamente cubre daños a terceros y al bus, por lo que no contempla ninguna reparación económica para los pasajeros.

Ramírez indicó que dentro del autobús iban cabezas de familia, cuyos hijos quedaron a su suerte, debido a que no habrá posibilidad de entablar demandas de indemnización para ellos.

Añadió que la fiscal apoya su tesis en que no hay ninguna ley que regule el tema de la importación de autobuses. "Quiere decir que una persona puede traer cualquier cosa, ponerle asientos y llevar a la gente", dijo.

Pidió a los panameños decentes que no se queden callados porque "no podemos permitir que nos maten así y que no pase nada".

Por otro lado, señaló que es sorprendente que las leyes no contemplen ninguna norma de seguridad para los usuarios. "Es como si se escribieran para ser violadas", agregó.

Se trató de buscar la reacción de la fiscal Moore, pero no fue posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...