inmuebles condenados

Familias temen que se caiga viejo caserón

En San Felipe, mil 128 personas viven en 24 casas condenadas, y otras 624 habitan 20 viviendas que fueron abandonadas por sus dueños.

Temas:

Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio. Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio.
Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio.

Los habitantes del viejo caserón 7-49, ubicado en el corregimiento de San Felipe, afirman que la están pasando mal porque viven con el temor de que el gastado inmueble se les venga encima, o que los desalojen por estar en propiedad privada.

Luis Quiel Sobrino, quien tiene dos años de vivir en el destartalado edificio, explicó que si los viejos maderos no terminan de derrumbarse, dentro de dos meses deberá salir porque harán cumplir la orden de desalojo.

Quiel Sobrino explicó que en más de una ocasión las autoridades alcaldicias se han acercado a ejecutar esa orden, pero se ha logrado revocar la medida a través de acciones legales. Sin embargo, está consciente de que no puede seguir dilatando el proceso. Aseguró que lo único que desean nueve familias que habitan el viejo inmueble, incluida la de él, es una reubicación.

Quiel Sobrino, padre de cuatro niños –de entre dos meses y seis años– dijo que al igual que otros de sus vecinos, tiene la disposición de pagar si las autoridades les dan una respuesta.

Los moradores de la casa 7-49 no son los únicos que enfrentan los inconvenientes de no tener un lugar propio donde vivir.

Edwin Bethancourt, director de Desarrollo Urbano del Mivi, informó que en San Felipe hay 24 casas condenadas, habitadas por mil 128 personas, y 20 casas abandonadas –aquellas cuyos dueños no aparecen– donde residen otras 624 personas.

El funcionario indicó que el Mivi trata de apoyar a las familias en estas condiciones con los diferentes programas que la entidad desarrolla.

En el caso de la casa 7-49, manifestó que esperan los documentos de una familia que posee un terreno para edificarle una vivienda, en tanto que a otras dos, con capacidad de pago, se les dará respuesta habitacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...