trabajadores despedidos.

Fenasep no apoya evaluaciones del BNP

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció que en el Banco Nacional de Panamá (BNP) se han despedido funcionarios sin respetar los procesos establecidos en la ley de carrera administrativa, y respondiendo a evaluaciones que no le hacen justicia al trabajador.

“En el BNP se está evaluando a los trabajadores en forma antojadiza”, manifestó Berrocal, a la vez que resaltó el hecho de que, por lo menos en dos de los 30 casos que han llegado a la federación, se ha despedido al personal durante el embarazo o mientras gozaba de vacaciones.

Sin embargo, el gerente de Prensa y Relaciones Públicas del BNP, Euclides Corro, señaló que todas las evaluaciones se están realizando de acuerdo con la ley y el reglamento interno de la institución. “Menos del 1% de la población del banco no ha logrado el puntaje requerido [en la evaluación]”, y, cuando esto ocurre, dijo, se analiza “caso por caso”.

El funcionario manifestó, además, que “aquellos ex funcionarios que consideran que sus derechos han sido vulnerados están en libertad de accionar las medidas legales que a bien tengan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...