Fenasep condena promesa de empleo del CD

Temas:

Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), condenó la promesa de empleo que colocó el candidato presidencial Ricardo Martinelli en su portal informático.

El formulario dice: “Esta es tu oportunidad de ser parte del verdadero cambio que este país necesita. Sé parte del Gobierno del Cambio. Envía ya tu currículo para tomarte en cuenta en nuestro Gobierno”.

Además, el portal brinda la opción de enviar el formulario por correo electrónico a: apuntatealgobierno@ gmail. com.

Según Berrocal, esta promesa de empleo es temeraria porque crea falsas expectativas en mucha gente humilde, desempleada, aparte de que se juega con su necesidad y con su dignidad.

Señaló que la Carrera Administrativa (CA) tiene su propia base de datos y metodología para seleccionar al personal necesario según sus méritos, y que hay un orden de prelación.

Desde Azuero, donde realizaba una gira, Martinelli aseguró que respetará la CA, pero que su gobierno dará oportunidad a miles de hombres y mujeres olvidados, quienes anteriormente debían inscribirse en el Partido Revolucionario Democrático para optar por una beca o conseguir un empleo.

Su asesor, Jimmy Papadimitriu, precisó que luego de tres días de haberse iniciado esta campaña, ya se han recibido 5 mil currículos de profesionales dispuestos a formar parte del cambio.

Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático, aclaró que dentro del gobierno hay cientos de plazas de libre nombramiento y remoción, en las que se ubicará a panameños y panameñas que ayuden a implementar los planes de gobierno del Cambio.

Según la Contraloría, hay 160 mil 775 empleados públicos; de ellos, solo 38 mil están acreditados en la CA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...