LA CHORRERA.

Feria no tenía permiso para leonas

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) determinó que el Patronato de la Feria de La Chorrera no tenía el permiso para haber retenido a dos leonas africanas en su zoológico. Sin embargo, Harley Mitchell señaló que el proceso administrativo contra este patronato aún no se ha cerrado para poder definir el futuro de los felinos, y reiteró que se considera su traslado a un mejor lugar.

Este diario publicó el pasado 23 de marzo un reportaje sobre las malas condiciones en que estaban las leonas en la feria de La Chorrera, lo que llevó a que la Anam cancelara el permiso de operación de su zoológico dos días después.

Mitchell indicó que no se ha podido determinar la procedencia real de las leonas, ya que hay dos versiones: una, que nacieron en la feria, y otra, que fueron transportadas desde México. "Por ello no hemos podido determinar si hubo tráfico internacional y si se violó la normativa", dijo el funcionario de Anam.

La Anam también investiga si el patronado abrió el zoológico durante la última feria que se realizó en el lugar. "Si esto sucedió, el patronato cometió desacato", advirtió Mitchell.

La Fundación Humanitas, Fundación San Francisco de Asís y la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza criticaron las condiciones en que se encuentran la leonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...