Festejo entre amigos y rivales

Temas:

‘AMIGOS’. Balbina Herrera, Anel Flores y Ernesto Pérez B. conversaron durante gran parte de la velada. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ‘AMIGOS’. Balbina Herrera, Anel Flores y Ernesto Pérez B. conversaron durante gran parte de la velada. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
‘AMIGOS’. Balbina Herrera, Anel Flores y Ernesto Pérez B. conversaron durante gran parte de la velada. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) hicieron ver que sus diferencias se habían disipado. Al menos ayer, todos celebraron juntos, como si hubieran ganado unas elecciones.

En la sede del PRD conmemoraron el 11 de octubre de 1968, día en que Omar Torrijos dio un golpe de Estado al presidente del país, Arnulfo Arias, quien solo tenía 11 días de haber llegado al poder. Además, festejaron la primera graduación de la escuela de formación política del PRD, Ascanio Villalaz.

A la entrada de la sede del partido, en Avenida México, los invitados eran recibidos por la comparsa La Caña All Star Brava, con música alusiva al colectivo. Más adentro sobresalía una exposición de cuadros con la imagen de Omar Torrijos.

En el salón no había un asiento vacío. La primera fila la ocupaban “los presidenciables” para 2014: Anel Bolo Flores, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha, Juan Carlos Arosemena, Juan Carlos Navarro, Laurentino Cortizo, Omar José Torrijos y Samuel Lewis Navarro.

Los acompañaban los ex presidentes Aristides Royo, Ernesto Pérez Balladarez y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Poco más atrás estaban sentados diputados, concejales y otros 400 miembros del colectivo. Estaban presentes, incluso, los diputados Crecencia Prado y Miguel Alemán, de quienes se ha dicho que saltarán a Cambio Democrático, tal y como lo han hecho figuras como Gabriel Méndez y Rony Araúz. El gran ausente de la cita fue el ex mandatario Martín Torrijos. El presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que lo invitó, pero que “cree” que está de viaje.

Durante la celebración, los saludos y las conversaciones no cesaban, aunque entre algunos la comunicación era más efusiva que entre otros. Navarro y Pérez Balladares, por ejemplo, casi no hablaron. Por otro lado, a Herrera, a Cortizo y a Flores se les vio dialogando cerca todo el tiempo.

El acto se caracterizó por discursos de barricada contra la administración del presidente, Ricardo Martinelli. Tanto Mitchell Doens (secretario del partido) como Sánchez Cárdenas criticaron la gestión del mandatario.

Incluso, proyectaron por 10 minutos imágenes de los heridos durante los enfrentamientos en Bocas del Toro y escenas de persecución contra miembros de la sociedad civil, sindicalistas y periodistas.

Entre el público se escuchaban consignas que hacían alusión a la dictadura militar, como “Vivan los Batallones de la Dignidad”. El mensaje final lo dio Doens: “primero muerto que de rodillas; el PRD, rumbo a las elecciones de 2014”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...