Fianza para funcionarios vinculados con coimas

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia otorgó una fianza de excarcelación de 10 mil dólares a tres ex funcionarios de la Autoridad General de Aduanas, a quienes la Fiscalía Primera Anticorrupción había ordenado detener por concusión, falsificación de documentos y asociación ilícita.

Domitilo Córdoba García, Juvenal Miranda y Yasir Ortega fueron beneficiados con la fianza, mientras que un tercer funcionario goza de medida cautelar.

La fiscalía investiga el supuesto cobro de una coima a un empresario, para que se le permitiera ingresar un automóvil Aston Martin al país sin pagar los impuestos correspondientes.

La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, se mostró sorprendida por la decisión del tribunal, ya que uno de los imputados se encontraba prófugo de la justicia.

Se trata de Domitilo Córdoba García, hijo del ex director del antiguo Departamento Nacional de Investigaciones, Domitilo Córdoba Jaén.

La directora Moreno de López explicó que el empresario denunció el hecho en Aduanas y luego fue acompañado a la fiscalía para que presentara la denuncia.

Se trató infructuosamente de obtener una reacción de Valentín Jaén, abogado de uno de los imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...