Ficus en riesgo de caer

Temas:

1193478 1193478
1193478

El árbol ficus que se desplomó el pasado domingo en calle 42 de Bella Vista cedió a su propio peso, y otros que se encuentran en el área podrían sufrir la misma suerte.

Así lo explicó Félix Magallón, del Departamento de Desarrollo y Manejo Forestal de la Autoridad Nacional del Ambiente, quien recomendó una inspección al resto de los árboles del área.

Magallón explicó que las raíces de los ficus no son profundas, pero logran proporcionar los nutrientes para alcanzar grandes alturas, y si no tienen el debido sostén, terminan cayendo.

Mabel González, subgerente de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá, confirmó que el árbol se desprendió de raíz y que el daño pudo ser ocasionado por la presencia de un muro detrás de él. El incidente no provocó víctimas humanas ni pérdidas de consideración.

González dijo que empezaron análisis de otros 2 árboles en condiciones similares, para determinar si se necesita cortarlos o podarlos.

Además, señaló que el inventario de palmas reales levantado en junio de 2008 en Bella Vista –luego de que algunas se habían caído– arrojó que solo cinco estaban en mal estado y fueron cortadas. Aunque el inventario se hizo el año pasado, la funcionaria no pudo informar sobre el número de palmas en ese corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...