CUBA. EL MANDATARIO CUMPLE 80 AÑOS EL 13 DE AGOSTO.

Fidel Castro cede el poder a su hermano

El gobernante sufrió una crisis intestinal con sangrado que le obligó a someterse a una cirugía.

La complicación de salud lo retendrá varias semanas con ‘reposo’ y ‘alejado’ de sus múltiples ocupaciones.

SUCESIÓN. Raúl Castro (Der.), de 75 años, es el sucesor legal de su hermano, según la Constitución cubana. SUCESIÓN. Raúl Castro (Der.), de 75 años, es el sucesor legal de su hermano, según la Constitución cubana.
SUCESIÓN. Raúl Castro (Der.), de 75 años, es el sucesor legal de su hermano, según la Constitución cubana.

LA HABANA, Cuba Servicios internacionalesPor primera vez en la historia, y a punto de cumplir 80 años, el líder cubano Fidel Castro se ha visto obligado a delegar sus cargos en el Partido, el Consejo de Estado y las Fuerzas Armadas en su hermano menor, Raúl, ministro de Defensa y segundo hombre de la jerarquía cubana.

Castro, según un comunicado leído anoche en la televisión local, ha sufrido una crisis intestinal con sangrado que le ha obligado a una complicada operación quirúrgica.

La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, le sobrevino por el "enorme esfuerzo" realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana, celebrados el 26 de julio pasado. Esta fue su última aparición pública, en la cual dio dos discursos por cinco horas.

La complicación de salud lo retendrá varias semanas con "reposo" y "alejado" de sus múltiples ocupaciones, comentó el mandatario cubano en su misiva fechada el 31 de julio de 2006, sin indicar nada sobre el resultado de la intervención quirúrgica o sus perspectivas.

Vea La incertidumbre tras Fidel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...