3 DE NOVIEMBRE. CELEBRACIÓN DE LA SEPARACIÓN DE COLOMBIA.

Fiestas patrias que cambian con el tiempo

TIERRA NUESTRA
Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.
TIERRA NUESTRA <br> Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.

TIERRA NUESTRA
Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.

LUGAR DE HISTORIA
El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.
LUGAR DE HISTORIA<br> El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.

LUGAR DE HISTORIA
El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.

Ni bien pasado el 31 de octubre -el de brujas importadas- las vitrinas de los almacenes desmontaron calabazas y telarañas y vistieron los maniquíes de jeans azules, suéteres blancos y gorras rojas. El mes de la patria llegó y también el tricolor. No como antaño, quizás, cuando vendían dulces adornados con banderitas y todos los compraban felices, como bon afroantillano. O como cuando la gente se reunía en las plazas y disfrutaba de las corridas de toros y de las cabalgatas.

El tricolor está ahora en manos del Gobierno y de los niños que, en plena calle, venden banderitas a 25 centésimos, de las que se pegan en los escritorios. Hoy, las fiestas patrias parecen asociarse con días libres, con tarimas presidenciales atacadas y, cómo no, con eternos desfiles de batuta y trombón. La aceituna de este año al jolgorio patriótico será la llegada del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Fotografía: Jihan Rodríguez y David Mesa.Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...