Figali continúa en un hospital privado

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

El empresario de origen libanés Jean Figali, investigado por supuesto blanqueo de capitales y falsificación de documentos, continuará internado en el Hospital Nacional, luego de que ayer convulsionara cuando se le realizaba una tomografía del corazón.

Figali está hospitalizado desde hace nueve días y, según su abogado José Gabriel Carrillo, su salud “se agrava”.

Carrillo dijo que su cliente ayer perdió el conocimiento, entró en shock y, cuando despertó en cuidados intensivos, vomitó sangre.

Según una fuente, el galeno Ramiro Da Silva, especialista en medicina interna, recomendó hospitalizar a Figali porque en el Hospital Santo Tomás no existen los aparatos para realizar estos exámenes. Da Silva confirmó que Figali es su paciente, pero no quiso aportar información sobre su condición.

Figali está detenido preventivamente en la cárcel El Renacer desde el 9 de julio de 2010, por orden de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que lo investiga por supuesto blanqueo de capitales.

El 13 de octubre, el empresario fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

Los médicos del Santo Tomás recomendaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) remitir este caso a un hospital privado, entre los que citó el San Fernando, Punta Pacífica, Paitilla y el Nacional, afirmó el director de esta entidad Humberto Mas.

Agregó que el Imelcf remitió esta recomendación al fiscal José Ayú Prado, quien dio su autorización y fijó el 24 de octubre como fecha para la hospitalización.

Las condiciones de Figali empeoraron el pasado 15 de octubre, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Nacional.

Mas afirmó que Figali padece de arritmia cardíaca, presión alta, depresión, y sangrado rectal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...