derecho a réplica.

Figali demanda a ‘La Prensa’

Al magistrado Winston Spadafora le tocó la ponencia en dos denuncias presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el empresario Jean Figali contra la Corporación La Prensa, basadas en la ley que regula el derecho a réplica.

En ambas acciones legales, se solicita que se imponga a la Corporación La Prensa sendas multas de 5 mil dólares por incumplir con el artículo 3 de la Ley 22 de 29 de junio de 2005 que regula esta norma.

Las denuncias hacen referencia a un artículo de opinión de Maribel Cuervo de Paredes y a la réplica —también publicada—que hizo Figali al mismo artículo.

Al respecto, Mileika Bernal, Defensora del Lector de La Prensa, explicó que Figali envió una carta pidiendo una réplica a un artículo de opinión publicado el 20 de septiembre. La réplica de Figali fue publicada el día 3 de octubre de 2005 en la página del lector.

Agregó que después el quejoso envió otra carta —además de numerosas otras que ya se habían publicado— donde exigía la publicación de la misma réplica, porque fue editada.

Bernal dijo que se editó la introducción donde Figali exigía la réplica, porque de hecho se le estaba dando el espacio; lo otro que se editó fue la expresión "distinguida periodista colaboradora de La Prensa". Cuervo de Paredes no es periodista del diario. Y -por un error- se omitió la palabra "diferencias", lo que se corrige con una fe de erratas y no con la publicación de otra réplica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...