ACUSACIONES CONTRA EL CANCILLER.

Fijan nueva indagatoria para José Nelson Urrego

Este diario comprobó que Lewis N. no estaba en EU en la fecha de la supuesta reunión en Miami.

PROPIEDAD. Urrego es propietario de isla Chapera, situada en el Archipiélago de las Perlas. PROPIEDAD. Urrego es propietario de isla Chapera, situada en el Archipiélago de las Perlas.
PROPIEDAD. Urrego es propietario de isla Chapera, situada en el Archipiélago de las Perlas.

José Nelson Urrego, señalado como jefe de telecomunicaciones del cartel colombiano del Norte del Valle del Cauca y quien está detenido en Panamá por supuesto blanqueo de capitales desde septiembre de 2007, deberá comparecer una vez más ante la Fiscalía Primera de Drogas, a fin de ampliar su declaración indagatoria.

Así lo confirmó a este diario el titular de ese despacho de instrucción, José Abel Almengor, quien explicó que en esta oportunidad el ciudadano colombiano será interrogado acerca de los señalamientos que hizo recientemente, a través de varios medios de comunicación, contra el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, en el sentido de que este le habría pedido comprar su isla Chapera tras reunirse con él en Estados Unidos (EU).

En ese sentido, este diario pudo comprobar que para el momento en que José Nelson Urrego afirma que se efectuó dicho encuentro, en febrero de 2007 y durante una exposición de botes en la ciudad de Miami, el canciller Lewis Navarro ya no estaba dentro del territorio estadounidense.

El fiscal Almengor informó que la diligencia para la nueva ampliación de la indagatoria ya fue apuntada en la agenda de su despacho y que se efectuará este mes, aunque no precisó qué día.

José Nelson Urrego también ha sido vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), debido a que supuestamente fungió como intermediario en la compra de teléfonos satelitales para ese grupo irregular.

En previas declaraciones ante la Fiscalía de Drogas, Urrego ha dicho que trabajaba para la agencia antidrogas de Estados Unidos, pero las autoridades de esa entidad lo niegan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...