Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TIENDEN PUENTES. Pese al llamado mantienen la huelga y acciones de calle.

Fin de huelga, por definir

Los médicos, también en huelga, nombraron una comisión para buscar un acercamiento con el Gobierno.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, insta a suspender las medidas de fuerza.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO) tendió anoche un puente al presidente, Martín Torrijos, con miras a entablar una negociación respecto a sus reclamos sobre las recién aprobadas reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

La petición la hizo pública Andrés Rodríguez, uno de los portavoces del Frente, al término de una reunión que sostuvieron en la sede de la Asociación de Profesores de Panamá.

"Vamos a enviar una nota al Presidente (Torrijos) exigiendo y reiterándole nuestra intención de dialogar y conversar...", dijo Rodríguez, quien fijó las 2:00 p.m. de hoy, viernes, como la hora en que se llevaría a cabo la reunión si el Gobierno acoge la propuesta.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), que está en huelga, nombró una comisión para buscar un acercamiento con el Gobierno.

La Presidencia emitió anoche un comunicado en el que reitera que la reforma a la CSS no será derogada, y que para entablar un diálogo no hay que esperar hasta las 2:00 p.m. porque hay una comisión interministerial (Reynaldo Rivera, Ubaldino Real, Camilo Alleyne y Juan Bosco Bernal) disponible desde hoy en la mañana para reunirse con los representantes de cada sector afectado, a fin de llegar a una resolución del problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...