Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Final de un proceso

4:30 p.m. - Con el canto del himno nacional los magistrados del Tribunal Electoral (TE), acompañados por miembros de la Junta Nacional de Escrutinio y los observadores internacionales, dieron por cerrado oficialmente el proceso de votación, a las 4:00 p.m.

El acto se realizó en el centro de convenciones Las Islas de Atlapa, en donde el TE tiene instalado el sistema de transmisión extraoficial de resultados.

Ahora empieza el conteo de votos. Cierran las urnas El proceso electoral cerró en medio de una una pertinaz lluvia que cubre los centros de votación en la ciudad de Panamá y en el interior del país (Colón y las montañas de Coclé).

La Policía Nacional ya se encuentra custodiando diversos centros de votación. De forma preliminar, se conoce que cerca del 50% de los votantes ha asistido a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

En medio de fuertes acusaciones de proselitismo político, atentados con armas de fuego a algunos candidatos de elección popular y un arduo movimiento político entre los candidatos presidenciales, el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla se siente satisfecho por este proceso.

Hay que votar, porque cada cinco años el pueblo panameño hace su cambio, y este se hace de forma democrática”, aseguró el candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

Balbina Herrera, de la alianza Un País para Todos, aseguró que “lo que se decide ahora es lo que cada ciudadano ha depositado en las urnas”.

scrutinio La instalación de la Junta Nacional de Escrutinios (JNE) se llevó a cabo a las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa. Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la JNE se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemí castillo y Manuel Jaén, suplentes de presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes, suplentes del secretario; Guillermo Saez Llorens, vocal; Varo Barragán y María Eugenia son sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...