Final del proceso

4:39 p.m. - El proceso electoral cerró a las 4:00 p.m., en medio de una una pertinaz lluvia que cubre los centros de votación en la ciudad de Panamá y en el interior del país (Colón y las montañas de Coclé).

La Policía Nacional ya se encuentra custionando diversos centros de votación. De forma preliminar se conoce que más del 48% de los votantes han asistido a las urnas a ejercer su derecho al voto.

En medio de fuertes acusaciones de proselitismo político, atentados con armas de fuego a algunos candidados de elección popular, y un arduo movimiento político entre los candidatos presidenciales, el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, se siente satisfecho por este proceso.

“Hay que votar, porque cada cinco años el pueblo panameño hace su cambio, y éste se hace de forma democrática”, aseguro el candidato por la alianza del cambio, Ricardo Martinelli. Balbina Herrera, de la alianza Un País para Todos, aseguró que “lo que se decide ahora es lo que cada ciudadano ha depositado en las urnas”.

Escrutinio

La instalación de la Junta Nacional de Escrutinios (JNE) se llevó a cabo a las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la JNE se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemì castillo y Manuel Jaén, suplentes de presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes suplentes del secretario; Guillermo Saez Llorens es el vocal, Varo Barragan y María Eugenia son sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...