Final del proceso

4:39 p.m. - El proceso electoral cerró a las 4:00 p.m., en medio de una una pertinaz lluvia que cubre los centros de votación en la ciudad de Panamá y en el interior del país (Colón y las montañas de Coclé).

La Policía Nacional ya se encuentra custionando diversos centros de votación. De forma preliminar se conoce que más del 48% de los votantes han asistido a las urnas a ejercer su derecho al voto.

En medio de fuertes acusaciones de proselitismo político, atentados con armas de fuego a algunos candidados de elección popular, y un arduo movimiento político entre los candidatos presidenciales, el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, se siente satisfecho por este proceso.

“Hay que votar, porque cada cinco años el pueblo panameño hace su cambio, y éste se hace de forma democrática”, aseguro el candidato por la alianza del cambio, Ricardo Martinelli. Balbina Herrera, de la alianza Un País para Todos, aseguró que “lo que se decide ahora es lo que cada ciudadano ha depositado en las urnas”.

Escrutinio

La instalación de la Junta Nacional de Escrutinios (JNE) se llevó a cabo a las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la JNE se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemì castillo y Manuel Jaén, suplentes de presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes suplentes del secretario; Guillermo Saez Llorens es el vocal, Varo Barragan y María Eugenia son sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...