dirección de catastro fijó el valor de la propiedad ubicada en la pintada

Finca solo vale 800 dólares

La propiedad sirvió de garantía hipotecaria para garantizar 13 fianzas de excarcelación, incluyendo las de Belgis Castro, Salvador Rodríguez y Jaime Salas.

Temas:

La finca 50728, valorada en 3 millones de dólares por su dueño -Rodrigo Muñoz Sánchez- y que sirvió para garantizar las fianzas de excarcelación de 13 personas, incluyendo las de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como al ex ingeniero municipal Jaime Salas, tiene un valor catastral de 800 dólares.

La Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas le fijó por resolución ese nuevo valor catastral a la propiedad, luego de que funcionarios de ese despacho realizaron, el 24 de marzo pasado, una inspección de la finca ubicada en el corregimiento de El Potrero, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

La resolución, que lleva la firma del director de Catastro, Publio Cortés, estableció también en 800 dólares el valor catastral de la finca 50740, que hasta el momento tenía registrado también un valor de tres millones de dólares.

Catastro fijó igualmente en 304 dólares con 29 centavos el valor catastral del resto de la finca madre 20202, tras la segregación hecha por Muñoz Sánchez para crear los otros dos terrenos (50728 y 50740). A esa parcela restante, el propietario le había declarado un valor de un millón de dólares ante el Registro Público, con el argumento de que había sembrado 700 plantones de teca.

La resolución de Catastro deja constancia que los peritos no observaron dichos plantones.

La Dirección de Catastro remitió al Ministerio Público copia de la resolución con los nuevos valores catastrales, para determinar si hubo delito de falsedad al haberse declarado ante el Registro Público mejoras inexistentes y un valor falso.

Si los tribunales correspondiente revocan las fianzas, los imputados que usaron esa finca tendrán que reemplazar ese bien por otro que sirva como garantía para las fianzas de excarcelación. Para ello tendrán el plazo que les señale el juez, según fuentes judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...