ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y JUSTICIA Y PETROTERMINAL.

Firman convenio para vigilar la costa oeste

La pista de Rambala tiene 2 mil 61 metros de longitud y será unaeropuerto alterno.

SEGURIDAD. De izquierda a derecha Luis A. Roquebert, el director del SAN, Jaime Fábrega, y el ministro Héctor Alemán.  SEGURIDAD. De izquierda a derecha Luis A. Roquebert, el director del SAN, Jaime Fábrega, y el ministro Héctor Alemán.
SEGURIDAD. De izquierda a derecha Luis A. Roquebert, el director del SAN, Jaime Fábrega, y el ministro Héctor Alemán.

El Servicio Aéreo Nacional (SAN) desarrollará labores en la pista de aterrizaje de Rambala, en Bocas del Toro, para cumplir su misión de vigilancia, rescate y búsqueda en esta importante área del país.

Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la empresa Petroterminal de Panamá, que se realizó ayer, el SAN cubrirá la costa oeste de Panamá.

La pista, que tiene 2 mil 61 metros de longitud, servirá para garantizar la seguridad aérea, y a la vez será un aeropuerto alterno a los existentes en Changuinola y en la isla de Bocas.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, señaló que con la presencia del SAN en Rambala habrá la garantía de que se retome la soberanía de ese espacio.

Con esta iniciativa, reafirmó Alemán, la costa atlántica (tramo de Colón a Bocas del Toro) será vigilada de manera permanente y los operativos tendrán posibilidad de éxito.

De acuerdo con el Ministro, tanto nacionales como extranjeros, que por alguna razón tengan necesidad de ser rescatados en el Atlántico, contarán con un equipo especializado; y los indígenas y campesinos que requieran ayuda, tendrán al SAN más cerca.

Con la presencia de esta institución en Rambala, los maestros, los funcionarios y los médicos también se verán beneficiados al llegar a tiempo a cumplir su misión.

El convenio, que durará cinco años, también contempla que el SAN debe gestionar y obtener con la Autoridad de Aeronáutica Civil, el certificado de operación y otras autorizaciones que fueran necesarias para el funcionamiento de la pista de aterrizaje, y no puede hacer cambios ni mejoras sin el consentimiento de Petroterminal.

En tanto, el gerente general de Petroterminal, Luis A. Roquebert, dijo que esta pista céntrica y útil fue rehabilitada con su base aérea y tendrá personal competente que beneficiará a estas comunidades que tienen muchos problemas.

Este activo, que no se utilizaba, fue entregado en concesión por el Gobierno en 1981.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...