transparencia.

Fiscal Boris Barrios pide auditoría

El fiscal electoral, Boris Barrios, pidió a la Contraloría General de la República que realice una auditoría de los fondos presupuestarios de esa institución utilizados hasta el pasado 19 de junio de 2008.

Barrios también solicitó que se establezca una oficina de la Contraloría en la Fiscalía Electoral, así como la asignación de analistas administrativos para el entrenamiento técnico de manejo presupuestario y fiscalización interna.

La razón de la petición, según Barrios, es que el ente electoral se ha abocado a una reestructuración administrativa que implica la creación de una cuarta fiscalía electoral para el país.

“Como garantes de salvaguardar los derechos políticos de todos los ciudadanos panameños, se hace necesaria la total independencia de orden económico, administrativo y funcional de la Fiscalía General Electoral”, dijo Barrios.

Para 2008, la Fiscalía Electoral cuenta con un presupuesto de 1.7 millón de dólares y una planilla de 80 funcionarios a nivel nacional.

El pasado 16 de mayo, Barrios asumió el cargo de fiscal electoral en reemplazo de Orlando Barsallo, quien ocupaba interinamente el cargo tras el nombramiento de Gerardo Solís como magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...