NOTIFICACIÓN.

Fiscal Jones sigue en su puesto

La subsecretaria de la Procuraduría General de la Nación, Kenia Porcell, dijo que el proceso seguido a la fiscal segunda superior, Geomara de Jones, está en la etapa de notificaciones, por cuanto deben esperar a que culmine esta fase para tomar una decisión sobre separarla o no del cargo, por lo que sigue en su puesto.

Según Porcell, "la notificación es por vía de un edicto en amparos de garantías constitucionales, por eso hay que esperar el transcurso del término que señala la ley que, de acuerdo con el artículo 1001 del Código Judicial, establece cinco días".

De acuerdo con Porcell, Jones no agotó la vía administrativa dentro del proceso disciplinario, por lo que, el pleno de la Corte Suprema no admitió el recurso a su favor.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, separó del cargo a la fiscal, en agosto de 2006, por interceder a favor de su esposo, Carlos Jones, involucrado en un accidente de tránsito en donde fallecieron los esposos Nicolasa y Toribio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...