NOTIFICACIÓN.

Fiscal Jones sigue en su puesto

La subsecretaria de la Procuraduría General de la Nación, Kenia Porcell, dijo que el proceso seguido a la fiscal segunda superior, Geomara de Jones, está en la etapa de notificaciones, por cuanto deben esperar a que culmine esta fase para tomar una decisión sobre separarla o no del cargo, por lo que sigue en su puesto.

Según Porcell, "la notificación es por vía de un edicto en amparos de garantías constitucionales, por eso hay que esperar el transcurso del término que señala la ley que, de acuerdo con el artículo 1001 del Código Judicial, establece cinco días".

De acuerdo con Porcell, Jones no agotó la vía administrativa dentro del proceso disciplinario, por lo que, el pleno de la Corte Suprema no admitió el recurso a su favor.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, separó del cargo a la fiscal, en agosto de 2006, por interceder a favor de su esposo, Carlos Jones, involucrado en un accidente de tránsito en donde fallecieron los esposos Nicolasa y Toribio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...