POLÉMICA

Fiscal José Félix González se niega a dejar el puesto

Temas:

En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial. En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial.
En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial. LA PRENSA

José Félix González, el fiscal que Eduardo Peñaloza dejó encargado de la Fiscalía General Electoral, se aferra a su puesto. González aseguró que de allí lo sacarán “con policía”.  

La reacción de González se da luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela nombrara a Ceila Peñalba Ordóñez como fiscal electoral suplente, a quien el pleno de la Asamblea Nacional ratificará esta semana.

Todo surgió luego de que Peñaloza decidiera tomar cuatro meses de vacaciones y dejara encargado a González, fiscal electoral de Chiriquí.

El pasado 2 de febrero, horas después de que Varela anunciara que Peñalba era la suplente del fiscal general electoral, González dijo a este medio lo siguiente: “No es la prensa ni un magistrado del Tribunal Electoral [quien decide quién se queda en la Fiscalía], es la Corte quien va decidir, nosotros nos vamos a mantener en nuestra posición y si viene un suplente y se toma la oficina a la fuerza que lo haga, pero nos vamos a mantener como un soldado en nuestra silla”.

Peñalba, en tanto, ha prometido que le devolverá la credibilidad a la institución. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...