PROCESO DISCIPLINARIO.

Fiscal Miranda dice que ha cumplido con su deber

Rosendo Miranda indicó que se presentará hoy, lunes, a su despacho a esperar la decisión de la Procuradora.

Ante su inminente separación del cargo, el fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, dijo que tiene la conciencia tranquila y que en 10 años de servicios combatiendo el narcotráfico su actuación ha sido transparente.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló la semana pasada que aunque no ha firmado una resolución oficial sobre la separación del cargo del fiscal Miranda, se le notificará de esta decisión hoy lunes 31 de octubre, cuando éste regrese de vacaciones.

"Mi conciencia está tranquila porque mi trabajo, al frente de uno de los despachos antidrogas, ha sido siempre transparente, honesto y profesional", sostuvo Miranda.

Agregó que se presentará hoy, lunes, a su oficina y que esperará la decisión que, sobre la investigación administrativa que se le sigue, tome la procuradora Gómez.

Miranda explicó que los despachos de Drogas son una de las oficinas más fiscalizadas, dentro del Ministerio Público y por parte de organismos internacionales dedicados a la lucha contra el narcotráfico.

Miranda fue objeto de una querella penal en enero de este año, por parte del hondureño John Bryan Buitrago (sindicado de narcotráfico internacional), quien lo acusó de vender sin la debida autorización, 35 reses que le habían incautado junto con otras propiedades en agosto del 2004.

La procuradora Gómez también abrió una investigación administrativa por este mismo caso contra Miranda y ha anunciado que por él le aplicará la máxima sanción hoy lunes.

Según las leyes, por el caso penal que se le lleva a Miranda, sólo la Corte Suprema de Justicia tiene facultades para ordenar su destitución. Sin embargo, esta puede hacerse efectiva únicamente si se logra vincularlo a un delito penal en el que se aplique la detención preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...