MINISTERIO PÚBLICO.

Fiscal Olmos dice que renunciará

Un día después de que la Sala Tercera de la Corte emitiera un fallo a favor del ex fiscal quinto de circuito penal de Panamá Giovanny Olmos, y ordenará su inmediato reintegro al Ministerio Público, el propio funcionario declaró que apenas se reintegre, presentará la renuncia a su cargo.

Olmos dijo ayer en declaraciones a RPC Radio que mañana lunes se reunirá con su jefe inmediato, el fiscal primero superior, James Bernard, y le notificará sobre su decisión de dimitir, la cual, dijo, no tiene nada que ver con diferencias entre él y la actual administración del Ministerio Público.

Sin embargo, aclaró que exigirá el pago de los salarios que le corresponden desde la fecha en que fue destituido, el 18 de abril de 2005.

"Todo servidor público tiene derecho al pago de sus salarios", indicó; al tiempo que afirmó que la decisión de la Sala Tercera reivindica su nombre.

Con ponencia del magistrado Adán Arnulfo Arjona, los magistrados de la Sala Tercera de la Corte fallaron a favor de una demanda de carácter contencioso administrativa interpuesta por el fiscal y ordenaron su reintegro inmediato.

Olmos había sido destituido tras asignar a otras entidades del Estado siete autos decomisados en procesos penales. La Corte, sin embargo, advirtió que el fiscal actuó legalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...