Fiscal abre pesquisas por compra de votos

Temas:

Prd. Giselle de Calcagno, ministra del gobierno de Martinelli, deberá declarar sobre sus denuncias.+. LA PRENSA/Jorge Fernández Prd. Giselle de Calcagno, ministra del gobierno de Martinelli, deberá declarar sobre sus denuncias.+. LA PRENSA/Jorge Fernández
Prd. Giselle de Calcagno, ministra del gobierno de Martinelli, deberá declarar sobre sus denuncias.+. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Fiscalía Electoral inició dos investigaciones de oficio con relación a hechos ocurridos durante el escogimiento de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado domingo, informó el fiscal electoral, Boris Barrios.

Las investigaciones se fundamentan en varias denuncias que hicieron públicas miembros del PRD, entre ellos, Giselle de Calcagno y Joaquín Vásquez.

Calcagno aseguró a los medios de comunicación que en los baños del partido se estaban comprando votos a mil 500 dólares y 2 mil dólares. Además, Porfirio Bolita Elis, quien renunció esta semana al PRD, denunció que “en los baños del partido había un cajero automático de un tal ‘Chavo o Chavitín’, quien repartía dinero para que votaran por ciertos candidatos”.

Otra declaración que motivó la investigación de parte de la Fiscalía Electoral, fue la que hizo el candidato por la quinta subsecretaría del PRD Joaquín Vásquez, quien indicó que hubo fraude porque se había decretado un empate y “de repente apareció un voto de la nada”, dándole la ventaja a Juan Hernández.

El ex representante del corregimiento de Ancón impugnó el proceso ante el comité de elecciones del PRD.

El fiscal Barrios explicó que tanto Calcagno como Vásquez serán llamados para que rindan declaración y presenten pruebas de sus denuncias.

Sostuvo que la investigación del caso de Vásquez la llevará la Fiscalía Primera Electoral y la de la denuncia de Calcagno, la Fiscalía Segunda Electoral.

Por otro lado, Calcagno anunció que hoy a las 7:00 a.m. renunciará al PRD junto a varios copartidarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...