Narcos liberados.

Fiscal apela la fianza de PTJ acusado

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, apeló la fianza de 4 mil dólares concedida por el Juzgado Décimo de lo Penal, en favor de un agente de la Policía Técnica Judicial (PTJ) vinculado a un frustrado intento de liberar a dos colombianos acusados de narcotráfico.

Almengor sustentó su apelación ante el Segundo Tribunal de Justicia, al señalar que a pesar de que no se dio la fuga de los dos colombianos implicados en casos de drogas, sí se demostró que hubo tentativa para cometer este ilícito.

Por este caso fue separado de su cargo un agente de Narcóticos de la PTJ de apellidos Castillo Agudo, quien estaba encargado de hacer las notificaciones de salida de los detenidos de las celdas transitorias de las fiscalías de Drogas.

Al detective Castillo Agudo se le investigó por la alteración de la firma del fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, en una nota cuyo fin era lograr la libertad de dos detenidos por el decomiso de 308 paquetes de marihuana. La decisión del juzgado se basó en que nunca se materializó la fuga de los dos colombianos, y en que solo hubo un delito de tentativa.

Las investigaciones adelantadas por Almengor demostraron que la firma de Candanedo, aparecida en el documento que se utilizó para la liberación, era falsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...