AVANZAN PESQUISAS POR MUERTE DE HERMANOS PÉREZ A MANOS DE POLICÍAS

Fiscal auxiliar prepara medidas tras tiroteo

Ya declararon los tres sobrevivientes y algunos de los policías que custodiaron la lancha después del suceso, y se revisaron los libros de la Unidad Fluvial de la PN.

Temas:

Será esta semana cuando la Fiscalía Auxiliar califique el hecho en el que murieron los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, ocurrido el 20 de mayo frente a las costas de Panamá Viejo, y determine si los policías incurrieron o no en una conducta dolosa o culposa, para luego dictar medidas que podrían incluir la detención preventiva de los involucrados.

El fiscal Luis Martínez informó que ya tomó declaración a los tres jóvenes que también iban en la lancha y que sobrevivieron al tiroteo y a algunos de los policías que custodiaron la nave después del suceso. Asimismo, confirmó que revisó los libros de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional (PN).

Martínez detalló que, además de la calificación del hecho, en la pesquisa se trata de establecer si los policías cometieron “delitos conexos”, como la “siembra” de un arma en la nave, lo cual denotaría un delito más grave que la simulación, como la posesión de un arma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...