Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

denuncia por supuesta estafa y falsedad cuando era notario primero de circuito

Fiscal electoral, en medio de enredo judicial

El Ministerio Público aclara que no ha pedido el arresto ni la separación del cargo del fiscal electoral, mientras la Corte asegura todo lo contrario.

Temas:

Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo
Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público aclaró que no ha pedido el arresto ni la separación del cargo del fiscal electoral, Boris Barrios, aseguró el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González.

El funcionario del Ministerio Público respondió de esta forma a un comunicado de la Corte, en el cual anunciaba que se remitía a la Sala Penal el pedido de arresto y separación del cargo del fiscal electoral formulado por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

La Corte afirma la existencia de una resolución del 23 de enero de 2009, en la que procuradora Gómez envió al pleno de la Corte la denuncia contra el fiscal Barrios, para que resolviera la solicitud de arresto y separación del cargo, presentada por el denunciante Benjamín Herrera.

“El abogado por sí solo no puede elevar ese pedido a la Corte, tiene que ser por medio de un funcionario de instrucción”, explicó una vocera del Órgano Judicial.

Mientras, el Ministerio Público aclaró que ni siquiera ha indagado o tomado declaración al fiscal, por lo que no puede pedir su arresto ni separación, dijo González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...