Fiscal electoral recibió amenazas

Fiscal electoral recibió amenazas Fiscal electoral recibió amenazas
Fiscal electoral recibió amenazas

7:50 a.m. - El fiscal electoral, Boris Barrios, lamentó las llamadas amenazantes que recibiera ayer en la tarde, luego de que brindara su opinión sobre el caso de Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía de Panamá.

Barrios pidió ayer a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que se inhabilite la candidatura de Vallarino debido a su doble nacionalidad.

En declaraciones a TVN-Canal 2, el fiscal añadió que miembros de la seguridad detectaron anoche a un carro que pretendía manchar la fachada de la entidad con spray y colocar además pancartas ofensivas. Es por esto que Barrios pidió a la dirigencia política tolerancia y respeto.

El funcionario enfatizó que para ser “justos” está revisando la lista de todos los candidatos que cuentan con una doble nacionalidad.

Barrios mencionó el caso del candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, quien posee la nacionalidad panameña y estadounidense.

Sin embargo, el fiscal electoral explicó que la situación de Martinelli es distinta, puesto que él adquirió la nacionalidad estadounidense por herencia de su padre.

En tanto, Vallarino dijo que hoy se presentará a las 9:00 a.m. a la sede del TE para exigir justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...