PANDILLEROS.

Fiscal espera expedientes

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, está a la espera de que la Policía Nacional (PN) le remita los expedientes con las evidencias que involucran a las 94 personas detenidas esta semana en los operativos de Curundú y El Chorrillo, sospechosas de formar parte de pandillas criminales.

Martínez explicó que su despacho autorizó estos allanamientos para incautar armas, drogas y arrestar a pandilleros y prófugos de la ley.

Aclaró que, en caso que la PN no pueda vincular a los detenidos en estos operativos con actos delictivos, tendrá que dejarlos en libertad en un período de 24 horas después de su captura.

A los que se les pueda ligar con pandillas, armas, drogas y otros delitos se les debe remitir a su despacho para formularles los respectivos cargos y ordenar su detención, añadió.

En los operativos de Curundú, el pasado jueves, se detuvo a 61 supuestos pandilleros; mientras que en El Chorrillo, el viernes, se capturó a otros 33 presuntos miembros de estas bandas criminales.

El funcionario dijo que su despacho le envió a la Policía los nombres de, al menos, 10 pandilleros plenamente identificados, para su captura.

La Policía informó que se trabaja en la filiación de todos los detenidos para remitir los expedientes a la brevedad posible a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...