PANDILLEROS.

Fiscal espera expedientes

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, está a la espera de que la Policía Nacional (PN) le remita los expedientes con las evidencias que involucran a las 94 personas detenidas esta semana en los operativos de Curundú y El Chorrillo, sospechosas de formar parte de pandillas criminales.

Martínez explicó que su despacho autorizó estos allanamientos para incautar armas, drogas y arrestar a pandilleros y prófugos de la ley.

Aclaró que, en caso que la PN no pueda vincular a los detenidos en estos operativos con actos delictivos, tendrá que dejarlos en libertad en un período de 24 horas después de su captura.

A los que se les pueda ligar con pandillas, armas, drogas y otros delitos se les debe remitir a su despacho para formularles los respectivos cargos y ordenar su detención, añadió.

En los operativos de Curundú, el pasado jueves, se detuvo a 61 supuestos pandilleros; mientras que en El Chorrillo, el viernes, se capturó a otros 33 presuntos miembros de estas bandas criminales.

El funcionario dijo que su despacho le envió a la Policía los nombres de, al menos, 10 pandilleros plenamente identificados, para su captura.

La Policía informó que se trabaja en la filiación de todos los detenidos para remitir los expedientes a la brevedad posible a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...