Bosco Vallarino sigue sin dar explicaciones por el viático que quería darle a su esposa

Fiscal insiste en indagatoria

Ramsés Barrera quiere que unos médicos forenses examinen a Bosco Vallarino, para que sean ellos los que determinen si el alcalde puede ser indagado pronto.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien ayer fue dado de alta tras cuatro días de estar hospitalizado por una arritmia cardíaca, regresará a su despacho el próximo lunes 14 de diciembre.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Panamá ayer, mediante un comunicado de prensa.

No obstante, el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, no parece dispuesto a esperar hasta el lunes para conocer por qué el burgomaestre ordenó un viático de 4 mil dólares para que su esposa Annabel viajara a Taiwan, a pesar de no ser funcionaria.

Barrera ha intentado en tres ocasiones indagar a Vallarino. La última vez, el 9 de diciembre. Sin embargo, el alcalde faltó a la citación, porque dos días antes fue hospitalizado por causa de la arritmia.

El fiscal ya se opuso formalmente a la petición de Vallarino para que se declare ilegal la orden de indagatoria.

Barrera dijo que desde el pasado lunes 7 de diciembre remitió su opinión al juez quinto penal, Óscar Carrasquilla, sobre el incidente de controversia presentado el pasado 30 de noviembre por los abogados de Vallarino, en contra de la indagatoria.

El fiscal explicó que esta diligencia judicial solo puede ser suspendida por una orden del juez Carrasquilla. Mientras eso no suceda, insistirá en indagar al alcalde, así sea en su lecho de convaleciente.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) analizan el historial clínico de Vallarino para precisar en qué tiempo se puede reprogramar la citación.

Barrera no descartó que los galenos del Imelcf también evalúen en persona la condición de salud del alcalde, que tiene una incapacidad médica hasta el sábado.

Por el caso del viático a favor de Annabel de Vallarino, ya declararon Carlos Levy, ex director administrativo de la Alcaldía, y un fiscalizador de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...