SECUESTRO. FALTA DE PRUEBAS.

Fiscal libera a Hilario Chen Quintana

Las pesquisas determinaron que el celular del investigado no se utilizó para pedir el rescate de José Batista.

El caso está vinculado a una red que blanqueba dinero con la venta de vehículos lujosos.

Hilario Chen Quintana Hilario Chen Quintana
Hilario Chen Quintana

José Oterojotero@prensa.comLuego de permanecer 48 horas detenido Hilario Chen Quintana fue liberado ayer por falta de pruebas, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Auxiliar, por el secuestro de José Batista Batista, ocurrido la semana pasada en el sector de Bethania.

Mediante resolución firmada por el agente de instrucción de la Fiscalía Auxiliar, Julio Villarreal, se especifica que no se pudo comprobar que Chen Quintana fue la persona que efectuó las llamadas telefónicas a los familiares de la víctima pidiendo un rescate por 40 mil dólares.

La detención de Chen Quintana la realizó la Policía Técnica Judicial (PTJ) por órdenes de la Fiscalía Auxiliar, el pasado domingo 29 de enero.

Sin embargo, luego del arresto las diligencias adelantadas en el celular de Chen Quintana determinaron que no fue de ese aparato telefónico de donde se hicieron las llamadas de los secuestradores, señaló otra fuente ligada a este caso.

Gustavo Barragán, director encargado de la PTJ, expresó que los agentes de esa institución solo dieron cumplimiento a la orden de arresto que había contra Chen Quintana, quien en la actualidad está paralítico.

En tanto, el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo que a Batista Batista su despacho lo investiga desde junio de 2006 por estar supuestamente vinculado con una organización criminal que blanqueaba dinero procedente del narcotráfico comprando y vendiendo carros de lujos.

A esta red criminal se le practicó un allanamiento en el sector de Paitilla, donde se encontraron pruebas de sus actividades ilícitas.

Almengor explicó que a Chen Quintana no se le ha vinculado con actividades relacionadas con drogas, pero su hermano Franklin, quien se encuentra prófugo de la justicia, se le busca por su supuesto nexos con la banda de "tumbadores" que lideraba David Viteri.

Uno de los hermanos de Viteri sufrió un atentado contra su vida en 2006, en el sector de Curundú, cuando estaba en un carro propiedad de Franklin Chen Quintana, dijo Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...