ernesto pérez balladares, EN LA MIRA

Fiscal mantiene sumarias

Temas:

El fallo de la juez suplente del Juzgado Decimoquinto penal, Hilda Bonilla, que declaró la nulidad de todo lo actuado en el expediente que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares por supuesto delito contra la administración pública, no “congela” el sumario que instruye la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Este último despacho –a cargo de José Ayú Prado– investiga por supuesto blanqueo de capitales a las sociedades Pty Adventures Inc. y Shelf Holding Inc. –esta última controlada por Pérez Balladares–. Ambas recibieron dinero, de forma constante, de la empresa de juegos de azar Lucky Games.

“La decisión del Juzgado Decimoquinto de lo penal solo involucra al sumario que se instruye en la Fiscalía Tercera Anticorrupción”, que dirige Yolanda Austin, sostuvo Ayú Prado.

El fiscal recordó que otro juzgado –el Noveno penal– negó un pedido de nulidad para que cesara la investigación por blanqueo de capitales, presentado por el abogado de la sociedad Pty Adventures Inc.

No obstante, el abogado asegura que “eso no es cierto”. Dijo, además, que los expedientes que instruyen Ayú Prado y Austin son “idénticos”, por lo que se estaría violando –según él– la ley procesal panameña.

Además pidió ayer a la procuradora, Ana Matilde Gómez, que “junte” ambos expedientes, y que mantenga la investigación en el despacho de Austin. Lo hizo, a sabiendas de que la juez Bonilla decretó la nulidad de lo actuado por la fiscal Anticorrupción.

VEA Defensa busca evitar que avance investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...