LAS PESQUISAS POR LAS SUPUESTAS DONACIONES DE DAVID MURCIA GUZMÁN

Fiscal pide auditoría a la UAF

Las auditorías preliminares al financiamiento de la campaña de Roberto Velásquez Abood, que hizo la Unidad de Análisis Financiero del Consejo de Seguridad, no revelaron donaciones millonarias.

Temas:

El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, no esperó el término de 60 días que otorga el Código Electoral a los candidatos de elección popular para entregar su informe de donaciones, y la semana pasada pidió a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) el informe final de la auditoría a la campaña de Roberto Velásquez Abood, ex aspirante a la Alcaldía de Panamá.

La diligencia, explicó el propio fiscal, se inscribe dentro de la investigación sobre las supuestas donaciones que hizo el dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán, a Velásquez Abood y otros candidatos políticos.

El informe preliminar de auditoría, entregado al fiscal en abril pasado, certifica que la campaña del perredista no recibió donaciones millonarias, tal como lo denunció Murcia Guzmán.

Ayú Prado aclaró que pidió la auditoría final para precisar si hubo o no otras donaciones no indicadas en el primer informe.

Las averiguaciones del caso fueron iniciadas el 12de marzo pasado por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tras las declaraciones de Murcia de que había donado 3 millones de dólares a candidatos oficialistas, entre ellos a Velásquez Abood.

Por otro lado, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, dijo ayer –al retornar de vacaciones– que pidió a Ida Mirones, quien lo reemplazó en el cargo, el informe sobre la investigación interna que se lleva en ese despacho por supuestas irregularidades en los trámites de notificaciones de medidas cautelares a los imputados en el caso Murcia.

Almengor fue recusado, luego de que uno de los imputados en el caso, Ernesto Chong Coronado, salió del país en marzo pasado a pesar de tener un medida cautelar de arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...