LAS PESQUISAS POR LAS SUPUESTAS DONACIONES DE DAVID MURCIA GUZMÁN

Fiscal pide auditoría a la UAF

Las auditorías preliminares al financiamiento de la campaña de Roberto Velásquez Abood, que hizo la Unidad de Análisis Financiero del Consejo de Seguridad, no revelaron donaciones millonarias.

Temas:

El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, no esperó el término de 60 días que otorga el Código Electoral a los candidatos de elección popular para entregar su informe de donaciones, y la semana pasada pidió a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) el informe final de la auditoría a la campaña de Roberto Velásquez Abood, ex aspirante a la Alcaldía de Panamá.

La diligencia, explicó el propio fiscal, se inscribe dentro de la investigación sobre las supuestas donaciones que hizo el dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán, a Velásquez Abood y otros candidatos políticos.

El informe preliminar de auditoría, entregado al fiscal en abril pasado, certifica que la campaña del perredista no recibió donaciones millonarias, tal como lo denunció Murcia Guzmán.

Ayú Prado aclaró que pidió la auditoría final para precisar si hubo o no otras donaciones no indicadas en el primer informe.

Las averiguaciones del caso fueron iniciadas el 12de marzo pasado por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tras las declaraciones de Murcia de que había donado 3 millones de dólares a candidatos oficialistas, entre ellos a Velásquez Abood.

Por otro lado, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, dijo ayer –al retornar de vacaciones– que pidió a Ida Mirones, quien lo reemplazó en el cargo, el informe sobre la investigación interna que se lleva en ese despacho por supuestas irregularidades en los trámites de notificaciones de medidas cautelares a los imputados en el caso Murcia.

Almengor fue recusado, luego de que uno de los imputados en el caso, Ernesto Chong Coronado, salió del país en marzo pasado a pesar de tener un medida cautelar de arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...