JUICIO POR ROBO BANCARIO EN 1999.

Fiscal pide condena por asalto y homicidio

El tico Enrique Fallas Elizondo y el panameño Armando Lee Lay se volvieron a reunir ayer. Esta vez el encuentro no fue para planear el asalto de un banco, sino para enfrentar la justicia.

El Segundo Tribunal de Justicia empezó ayer el juicio, con jurado de conciencia, a siete integrantes de una banda que robo la sucursal del Banco General de El Dorado el 16 de julio de 1999.

Los sindicados, confesos del atraco, también están siendo juzgados por el homicidio del cabo Javier Ortega, de la Policía Nacional, y por los delitos de tráfico de armas de guerra y asociación Ilícita para delinquir. Además de los dos cabecillas de la banda, también están siendo procesados el colombiano Jimmy Balanta y los panameños Hamed Purcait, Alberto Racine, Javier Cóndor y Alberto Obaldía.

La fiscal tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo, pidió la condena para todos los imputados porque, a su juicio, las pruebas los vinculan directamente con los delitos. Ronald Hurley, abogado de la familia del policía que funge como querellante, dijo que se trató de una organización criminal que se asoció para cometer este asalto y por lo tanto todos son responsables de los otros delitos que se les imputan.

Isaac Ladrón de Guevara, apoderado legal de Fallas Elizondo, indicó que su cliente acepta su participación en el robo, pero no en el homicidio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...