Fiscal pide destruir medicinas envenenadas

Temas:

Dimas Guevara LA PRENSA/Archivo Dimas Guevara LA PRENSA/Archivo
Dimas Guevara LA PRENSA/Archivo

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, solicitó autorización a la Sala Penal de la Corte Suprema para destruir unos 3 mil frascos de medicinas elaboradas por la Caja de Seguro Social (CSS), contaminadas con dietilene glycol, que ya fueron analizados.

Esta petición fue remitida al Segundo Tribunal de Justicia por razones de competencia legal, informaron fuentes del Órgano Judicial.

Guevara señaló que, hasta el momento, los laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han analizado 25 de las 142 cajas acopiadas, que en total contienen 6 mil 774 frascos de los medicamentos expectorante sin azúcar y difenhidramina, que fueron fabricados con el tóxico y suministrados a pacientes de la CSS entre 2005 y 2007.

Por otro lado, ayer se suspendió, por ausencia del abogado defensor, el juicio a Ángel De la Cruz, uno de los 17 acusados por este envenenamiento masivo.

Pero la audiencia no tenía que ver con el caso de la CSS, sino por una supuesta estafa de 14 mil dólares a un centro de salud en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...